Después de la larga investigación por parte de los comisarios en la tarde noche del domingo, se ha confirmado que el podio de en Valencia es válido. Se considera que el piloto de Mercedes disminuyó suficientemente la velocidad bajo bandera amarilla después de que Lewis Hamilton se hubiera estrellado.

michael-schumacherEl tercer lugar de Schumacher es su primer podio desde que regresó a la Fórmula 1 en 2010. Después de la carrera, surgieron las dudas por la confirmación de los comisarios de que había una investigación abierta contra el alemán por pasar dos puestos de comisarios de pista (marshalls) en condiciones de bandera amarilla, con su DRS abierto.

Después de revisar las pruebas y escuchar la versión de Schumacher, los comisarios, entre ellos el ex piloto Mika Salo – decidieron que no iban a aplicar ninguna sanción ni amonestación.

“Ni siquiera estaba pensando en el podio”, dijo sobre el resultado de la carrera. “Yo sólo sabía que cuando crucé la línea pregunté a los chicos cómo había acabado. Antes de eso, había visto la pizarra de Mark Webber diciéndole que él era octavo, y luego séptimo, y yo sabía que estaba un puesto por delante. ¡No me lo podía creer cuando me dijeron que era un podio!”

“En cierto modo perdí la cuenta porque estaba muy estresado en las últimas vueltas. Es uno de esos momentos que sin duda voy a disfrutar profundamente y que es un sentimiento maravilloso, volver a estar en el podio después de tanto tiempo. ”

En el Gran Premio de España del mes de mayo, Sebastian Vettel recibió un drive-through por un incidente similar; aunque su DRS estaba abierto, en esa ocasión, los comisarios decidieron que – a diferencia de Schumacher en Valencia – Vettel no había disminuido lo suficiente la velocidad.

Leído en: gpupdate.net

Share
Etiquetas: , , , , , , ,

Etiquetado con:

Archivado en: Noticias de Michael Schumacher

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro RSS feed